Bellvitge

DSC_0072

El domingo 24 de mayo de 2009 se hizo la primera marcha en defensa de Can Trabal, participando 600 personas, que se manifiestan en contra de la destrucción de la zona agrícola de Bellvitge. Es el último rincón que queda de los muchos hectáreas que caracterizaban desde hace unos siglos y hasta sólo hace 50 años a Hospitalet de Llobregat.

Bellvitge5

Los 45 hectáreas actuales deberán hacer sitio para un plan urbanístico de gran escala; se habla edificios de minímo 13 plantas que van a ubicar a oficinas y comercios. »Creemos que el plan es una absoluta falta de sentido ecológico y no podemos entender la postura municipal«.

DSC_0048

Por otro lado cerca de esta zona se encuentran todavía bastante huertos al lado de las vías de tren. Hace 30 años el primer vecino pidió a la Renfe poder convertir lo que era el escalón lateral llena de piedras y basuras en un huerto. Hoy son entre 12 y 14 lxs que cultivan ahí para entretenerse. »En realidad gasto más de lo que recojo«, en semillas y planteles, luego el agua se recoge de las lluvias. Cada uno hace lo suyo y las actividades se limitan al cultivo. Pero siempre vienen amigxs para ayudar o para llevarse algo.

DSC_0046

DSC_0036

No saben si les alcanzará la misma mala suerte que a lxs de Can Trabal ya que está previsto reformar las carreteras al lado, con la posibilidad de que los huertos se convertirán en una rotonda. El entrevistado esto lo vería como el fin de su actividad de cultivar ecológicamente.

DSC_0052

(estado de junio de 2009)

http://avbellvitge.wordpress.com/

A %d blogueros les gusta esto: