Berlin

Okupando, alquilando legalmente o a través de contratos con el Ayuntamiento, cada vez nacen más proyectos de cultivo urbano en Berlin, que se distinguen bastante entre ellos, tanto por su tamaño, como por su organización.

 

Aparte de miles de así llamados  Schrebergärten, se da mucha importancia al cultivo comunitario,

como en el Prinzessinnengarten

http://www.prinzessinnengarten.net ,

 

el Bethaniengarten


http://gaerten-am-mariannenplatz.blogspot.com

en el huerto de la Rosa rosa (http://www.rosarose-garten.net) y varios huertos en los así llamados Bürgerparks.

 

En septiembre de 2010 tuvo lugar un encuentro europea sobre el tema del ´cultivo como forma de uso de espacios urbanos vacíos` en y alrededor del Prinzessinengarten que destaca por su manera de cultivar Nomadic Green (cultivo en cajas y sacos transportables) y una enorme variedad de patatas.

L@s 20 participantes que habían venido desde Finlandia hasta Portugal a la capital alemana, pasaron cinco días juntos, para conocerse y para intercambiar experiencias hortícolas en los más distintos sitios.

Además visitaron a varios proyectos de Berlin,

entre ellos, la Granja de niños, donde activistas berlineses ofrecen ya desde hace 30 años la posibilidad del contacto con animales en la ciudad a niños y sus padres.

 

De nuevo la exposición Huertos Urbanos: Cultivando Barcelona formó parte del encuentro también.

Desde diciembre de 2005 existe la página web urbanacker.net que quiere actuar como una plataforma comunitaria para el intercambio de información sobre el cultivo urbano, huertos comunitarios e interculturales, la conservación de la naturaleza y la horticultura alternativa. En la página se encuentra además un mapa en el que están indicados los diferentes huertos de Berlin.

Foto del grupo del taller de Marco Clausen

A %d blogueros les gusta esto: