RED DE HUERTOS COMUNITARIOS DE BCN

En noviembre de 2009 tuvo lugar el primer encuentro de los diferentes Huertos Comunitarios de Barcelona en Can Masdeu. Mientras en el Centro Social PIC se expuso „Huertos Urbanos: Cultivando Barcelona“ y al aire libre se realizaron talleres de huertos en el balcón y de forja, la sala de yoga se convirtió en una asamblea de la que saldría la Red de Huertos Comunitarios de Barcelona que tiene como objetivo la conexión de los diferentes proyectos, el trabajar juntos algunos temas que afectan a tod@s, el intercambio de experiencias, consejos y semillas y la ayuda a la hora de abrir nuevos huertos.

Se creó una lista de email por la que se preguntan y contestan cosas alrededor del cultivo y de la organización de un huerto comunitario, así como se anuncian también jornadas, debates etc. con respecto al tema. Una página web con el mimso fin está en construcción y se empezó un mapa de localización e información de cada huerto que del momento se encuentra en ese mismo blog.

El segundo encuentro de la red, conla participación de antiguos y nuevos huertos, proyectos en búsqueda de solares y personas particulares interesadas en el tema se realizó en febrero de 2010 en el Forat de la Vergonya.

A %d blogueros les gusta esto: