L´hort (in)digne de Plaça Catalunya

La subcomisión de “extension del huerto” cuenta que son alrededor de 20 personas que cuidan el huerto que se creó el 21 de mayo de 2011 en la Plaza Catalunya y que forma parte de la acampada de protesta de lxs ´indignadxs`.

Queriendo recuperar el espacio de flores de esta plaza central, el huerto se inició con una plantación colectiva entre un taller de educación ambiental de jóvenes del Raval y la gente protestando en la plaza. Ahora el huerto participa en la acampada como propia comisión autogestionada que se plantea la extensión del huerto hacia una asamblea grande de entidades y huertos urbanos que se dedican a temas alrededor de la alimentación y del medio ambiente.

La cuestión qué pasará con este espacio público, cubierto con paja sacada de Can Masdeu, recuperado para cultivar el plantel que varia gente va trayendo de otros huertos, causa diferentes opiniones. Mientras algunxs quieren defender el  huerto de lxs indignadxs, enfrentandose al plan municipal de volver a convertirlo en césped, hay otrxs activistas horteras que prefieren llevar la experiencia y los contactos aquí hechos a los barrios y los huertos ya existentes.


El desarrollo del huerto de Plaza Catalunya se puede seguir en su propio blog:

http://hortdignebcn.wordpress.com/

(fotos y texto: junio de 2011)

A %d blogueros les gusta esto: