Hort del Xino

Superandos los problemas vecinales entre el día de entrada, el 27 de junio de 2009, y finales de septiembre del mismo año, ahora esos participan en las actividades, como el cultivo y comedores populares.

Cada domingo vienen entre 10 y 12 personas, en su mayoría del mismo barrio, para hacer de ese solar de apróximadamente 600m2 un oasis verde en el medio del Raval. No sólo para crear la posibilidad del contacto con la tierra para l@s urbanitas y el encanto de un mínimo de autoalimentación ecológica, sino además para »mantener la tradición de ese solar en el que antes se encontraba un Centro Social«, la Ruina Amalia.

»La gente quiere hacer huertos, pero el programa del Ayuntamiento no les deja hacerlo de verdad, es decir autogestionadamente como aquí.« Para el riego se aprovecha el agua de la fuente más cercana y para evitar que las herramientas desaparezcan con ›las visitas nocturnas‹ de gente alejana al huerto, las dejan en la Casa de la Solidaridad, espacio de una Cooperativa de Consumo unas calles más allá.

 

(estado de marzo de 2010)

http://hortdelxino.wordpress.com

A %d blogueros les gusta esto: