Hort Comunitari de Gràcia

Gracia6

25 de octubre de 2008: a continuación de una cercavila por el barrio lxs participantes entraron de manera pública al solar abandonado desde hace cinco años. Denunciando la especulación en el barrio de Gràcia y reclamando espacios de uso social, con el huerto comunitario crearon un punto de encuentro y de integración, queriendo convertirse en un centro de formación e información.

 

Gracia11

El riego se organiza con un Casal de mayores de al lado, en vez de poner aspersores, ya que el agua sale del ´grifo ocupado`.

Gracia2

Gracia9

Muchas de las semillas que se plantan aquí vienen de Can Masdeu o de XAINGRA (Xarxa Intercambi de Gràcia). Todavía no se ha comido mucho, pero el concepto es que lo que se coseche se coma entre todxs en las comidas populares que se hacen en el mismo huerto.

Gracia1

 

Dado que lxs propietarixs legales del solar presentaron una denuncia el día 1 de octubre de 2009 se hizo el juicio contra ´los ignorados ocupantes`. El tiempo tanto para las plantas, los talleres, el espacio infantil y las visitas guiadas, así como para la participación de la red de intercambio de conocimientos (XIC) y dos grupos de crianza comunitaria, parece ser limitado. Se trata sin embargo de una historia de gran éxito de un espacio de cultivo social y cultural.

Gracia5

Gracia4

Gracia10

Grácia10

(estado de mayo de 2009, fotos de mayo/junio de 2009 y de marzo de 2010)

http://horteres.org

 

El ´Hort Comunitari de Gràcia` fue desalojado el lunes 12 de julio de 2010.

Véase l`Independent de Gràcia, p. 7.

Independent_352

(Fotos de noviembre de 2010)

Un audio con el título ´The Gracia community garden radio documentary trilogy`aquí:

http://itsafunnyoldworld.wordpress.com/2009/03/09/garden-radio-trilogy/

A %d blogueros les gusta esto: