Can Masdeu

CanMasdeu4
Aquí se encuentra la oficina RurBana, que, entre otras cosas, ofrece el banco de intercambio de semillas. Hace ya siete años que el proyecto ocupado resiste con sus Huertos Comunitarios para mantener una tradicional zona agrícola de Barcelona que ahora se ve rodeada de la ciudad.

 

Para las 50 parcelas de Can Masdeu – 10 cultivadas por lxs 25 de la casa, 40 repartidas a jóvenes y mayores del barrio de Nou Barris, así como, por ejemplo, a una Cooperativa de Consumo – se fueron recuperando poco a poco las antiguas terrazas, convirtiendolas en un lugar de producción y reproducción alimentario; de autoaprendizaje y enseñanza agrícola, ofreciendo jornadas de trabajo y visitas guiadas para grupos.

CanMasdeu1

CanMasdeu8

El lado político-estratégico consiste en abrir un espacio »para dar a otra gente lo que en realidad debería darles el Ayuntamiento. Pero nosotrxs lo hacemos de forma más barata y mejor porque de otra manera.«

CanMasdeu6

CanMasdeu2

CanMasdeu7

Las decisiones sobre el agua y el reparto de la tierra se toman en la asamblea en común. Se comparten también las herramientas, pero cada unx cultiva lo que quiere. Un 75% del plantel de este último año está hecho en casa.

CanMasdeu5

CanMasdeu3

Cada tres meses se hacen comidas para todxs lxs de Huertos Comunitarios, y las lechugas, acelgas etc. que sobran, se usan también para las comidas del domingo en el RurBar, para las que  se cocinan entre 100 y 120 platos fácilmente.

RurBar

(fotos de mayo de 2009 y febrero de 2010)

http://www.canmasdeu.net/

 

A %d blogueros les gusta esto: