La Farga

Farga9

Las jornadas en este huerto no sólo significan arreglar el espacio, quitar hierba o plantar. Sobre todo destaca la recompensa que viene después del trabajo. Todxs lxs que vinieron el día de las fotos a ayudar disfrutaron directamente de las cosechas en forma de una rica paella.

Farga6

En un principio se empezó a cultivar detrás del Centro Social La Farga en el barrio de Sants, para estar más cerca de las plantas, pero »ahora vemos que se puede comer bien de aquí«. Para recuperar este espacio en septiembre de 2008 lxs tres usuarixs fijxs se encargaron de la limpieza general. Quitando escombros, sacaron hasta restos de bombas.

Farga5

Ahora ya tienen nuevo plantel de esta misma tierra, del que alguno vuelve al banco de intercambio de semillas en el Valle de Collserola. Las cosechas se reparten entre lxs que cultivan y la casa.

Farga1

Farga7

Farga2

Al igual que a caracoles y pájaros el huerto está abierto a todxs lxs que quieran participar, aunque no hay un día fijo de trabajo ya que »un huerto necesita ser tratado constantemente, sobre todo porque en este se cultiva según el calendario lunar«.

Farga3

Además se intenta regenerar ecosistemas, dejando crecer a otras plantas de la manera más natural posible, teniendo en cuenta el equilibrio y la harmonía de la naturaleza.

Farga8

(estado de junio 2009)

* El Centro Social La Farga fue desalojado por la policia el 1 de octubre de 2009.

A %d blogueros les gusta esto: