L`hort de l`Avi

Con una extensión de 400m2, usados por 19 señores y señoras retiradxs, el Hort de l`Avi en la parte forestal del Park Güell es el más antiguo de los huertos gestionados por el Ayuntamiento de Barcelona. El entrevistado está plantando sin pesticidias, ya desde hace 14 años.

HortAvi3

HortAvi2

En 1986 unxs ancianxs de Vallcarca Norte, donde está situado el antiguo campo de una masía derribada hace mucho, pidieron al distrito un espacio para cultivar. »El grupo inicial (…) se encargó de hacer los bancales, los caminos, bancos, mesas y una pérgola.« Esta cita de la página web del Ayuntamiento deja la diferencia con su actual programa de huertos urbanos bien clara.

HortAvi4

Ellxs eligieron qué y cómo lo querían hacer y las parcelas las tienen para un tiempo indefinido. »Lo de los cinco años no está bien ni para la tierra, ni para la gente.« El huerto no les ha traído sólo una actividad de ocio, sino también muchxs grupos de niñxs, amistades que se expresan por ejemplo en las ´comidas de hermandad` que se corganizan y también conocimientos, dado que no todxs tenían huerto antes.

HortAvi1

(estado de junio de 2009)

A %d blogueros les gusta esto: