Huerto de la masía Can Mestres

CanMestre5

Hasta 1997 aquí cultivaban particularmente lxs de la masía Can Mestre. Dos años después el Ayuntamiento aprovechó el terreno expropiado por él mismo para construir 51 parcelas, una de las cuales va dirigida a gente discapacitada del distrito Sants-Montjüic y en la que cultivan también cuatro mujeres jubiladas.

Una de ellas cuenta que cuando escuchó lo del sorteo por la radio, primero se lo propuso a su marido, »porque pensaba que las mujeres no contabamos«. Ahora es ella misma la que lleva tres años plantando.

CanMestre2

Otro entrevistado cuenta eufóricamente cuánto disfruta gracias al programa del Ayuntamiento y cuánto aprendió gracias a lxs nuevxs amigxs que se hizo aquí, ya que antes nunca había visto un huerto. Aparte de cultivar su parcela, se preocupa también de la parcela para lxs niñxs que vienen con el programa de enseñanza medioambiental.

CanMestre3

CanMestre4

Así, hay también voluntarixs que cuidan a los animales y sus jaulas, las cuales están ahí para darle un ambiente de verdadera granja a la antigua masía; ésta ubica ahora algunas oficinas de Huertos Urbanos.

CanMestre6

CanMestre1

CanMestre8

La responsable describe las dificultades que a veces tiene con lxs abuelxs: »Las broncas que les tengo que echar para que usen el agua bien y sólo una hora que conviene a cada unx los martes o los viernes y para que no ocupen las parcelas libres a su lado«. Ella destaca que es un lujo el tener un huerto en una ciudad tan densa como Barcelona.

CanMestre7

(estado de junio de 2009)

A %d blogueros les gusta esto: