Facultad de Biología

»¿No es muy fuerte que en la Facultad de Biología todos los campos  fueran experimentales y no teníamos ni idea como crecía un tomate, sino a través de powerpoints?«

Bio9

Con el objetivo de cambiar esta situación, un grupo de estudiantes convirtió hace cuatro años una plaza de parking desaprovechada en un huerto.

Bio3

Después de negociaciones con el decano que no quería ver plantas al lado de un coche abandonado sin ruedas, se desplazó al actual espacio. Con la iniciativa del grupo de ecologistas ´Skamot verd` se organizan también comidas populares y charlas.

Bio6

Bio10

Bio5

Bio1

Bio2

El decano quiere convertir el mismo espacio, ya usado por lxs estudiantes, en un campus de césped. La propuesta de parte de estxs, de incluir el existente huerto-jardín en el nuevo proyecto de la facultad, fue rechazada con la excusa de que el diseño ya estaba hecho.

Bio11

En esto lxs entrevistadxs ven el vínculo administrativo de su huerto con los que reparte el Ayuntamiento. En vez de impulsar a los ya existentes, se apropian de los sistemas colectivos para luego hacer lo mismo, pero poniendo muchas más barreras.

Bio8

»Aquí es la administración de la Facultad de Biología que cree que cuando gestionen ellos, todo el mundo participará. El actual huerto ya está abierto a todxs«, aunque sólo vengan con su tupper para tomar el aire.

Bio4

(estado de mayo de 2009)

http://www.flickr.com/photos/jardinetdelom